jueves, 26 de agosto de 2010

Documento de descarga

(esto es un ejemplo) Aquí les dejo la actividad que deben de realizar como parte de su evaluación

C:\Users\Emmanuel\Documents\INGLES\ejm

martes, 27 de abril de 2010

LA ESCUELA DONDE LABORO


ESCUELAS HDT



SECUNDARIA GENERAL N°3
"CONGRESO DE ANÁHUAC"






Desde el día 11 de Marzo que llegué a la Esc. Sec. Grl. No. 3 “Congreso de Anáhuac” me he sentido muy arropado por mi mentora, los profesores y todo el equipo de trabajo de la misma escuela. Detalle que se ha alcanzado gracias a la buena comunicación que ha existido desde el primer día en la junta de presentación de mis servicios, pues en ella se denotaron los puntos específicos, desde todas mis limitantes y restricciones hasta todas las posibilidades.

Animosamente los maestros en esta institución tienen demasiada disposición para hacer las cosas, lo que me brinda a mi de una gran responsabilidad, reto y oportunidad de aprendizaje, pero sobre todo esa misma actitud se transmite y me dicha de hacer las cosas debidamente y acoplarme a una excelencia educativa.

La escuela se encuentra en la siguiente direccion y cuenta con las siguientes especificaciones:



Ver mapa más grande


Clave 01DES0009G, Turno MAT. Y VESP.

MEDELLIN Y BELICE, FRACC. STA. ELENA, AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES, Código Postal : 20230

Teléfono 9785095

Director: JAIME GODINA AMAYA


Historias de Éxito

PROYECTO JEOPARDY ENLACE WEBEX






La comunicación siempre ha sido un aspecto muy importante dentro de la educación; durante la semana del 12-16 de abril se propuso junto a la maestra Ma. Guadalupe Sánchez de la materia de matemáticas trabajar un proyecto, el cual involucrara dos herramientas que facilitaran el estudio de lo que en este último mes se estaba llevando a cabo dentro de la escuela junto a los alumnos, el repaso de las materias de Español, Matemáticas e Historia, debido a la cercanía de la aplicación de los exámenes de índice estatal y nacional.


La propuesta del proyecto consistió en enlazar a dos de las escuelas participes dentro del proyecto DOT-HDT, en esta ocasión la escuela técnica numero No.1 José Reyes Martínez y La escuela secundaria donde se labora actualmente la General No.3 Congreso de Anáhuac, cada escuela seleccionaría a un grupo de 6 alumnos de tercer grado para participar dentro de este proyecto, una vez enlazadas las escuelas, los alumnos participarían dentro de un enlace WEBEX, jugando un Jeopardy con preguntas que ellos ya han estudiado previamente en sus guías de examen.

Este proyecto se realizó en colaboración con el becario activo de la Escuela Secundaria Técnica No.1 Yainia Medrano, con quien siempre se mantuvo el contacto para cualquier detalle que fuera surgiendo.


Una vez establecida la idea general de lo que se realizaría y del proyecto enfocado hacia las actividades que se estaban llevando a cabo dentro de las escuelas se puso en marcha con los profesores dentro de la escuela.


Historias de Éxito

Comenzando a usar el Active Board Promethean

Historia “La mujer antes y después de la 2ª guerra mundial”




El día lunes 17 de marzo una de las profesoras practicantes junto al profesor de Historia Rogelio Martínez Montalvo solicitaron el aula de medios para trabajar, todo fue muy rápido, pues apenas se habia colocado el pizarron Promethean en el aula de medios y la profesora estaba ansiosa por trabajar en el salon usando el equipo.



Las computadoras aun no estaban disponibles porque estaban siendo preparadas para la inauguracion del programa HDT así que se le sugirió a la maestra el uso del pizarron Promethean para el apoyo de su actividad.



No se tuvo la oportunidad de planear la actividad con tiempo y antes de comenzar la clase solo se contó con cinco minutos para explicarle a la maestra de forma rapida el uso del pizarron; la profesora se notaba algo insegura y nerviosa por lo que tendría que hacer, sin embargo se le dio de una explicación práctica y ella misma ya con la pluma en mano descubrió lo sencillo que era; se le mencionó también que no estaría sola en el aula de medios y que en el momento que tuviera cualquier duda se le apoyaría, esa es parte de la función del becario.



Mientras la clase transcurría, otra compañera practicante de la maestra se acerco a observar la clase, pues ella estaría trabajando el mismo tema de la misma forma al día siguiente, entonces fue que pudieron ambas maestras ver la funcionalidad del pizarrón electrónico.



En la clase, la profesora utilizó un video de la web de Youtube presentandolo a través del pizarrón, posteriormente con la información del video los alumnos debían responder una serie de preguntas plasmadas en copias que la profesora previamente había destinado para ello.



Entonces llega la aportación más importante, pues el uso de videos de la web en un proyector no es la gran novedad, sin embargo, cuando la actividad mencionaba que los alumnos debían realizar un cuadro comparativo de las mujeres antes y después de la segunda guerra mundial, se le sugirío a la maestra ante grupo que utilizara el programa Active Inspire y dibujara el cuadro en el pizarrón.



Una vez con la dinámica colocada en el pizarrón los alumnos pasaron a colocar algunas aportaciones que tenían en sus libretas. Posterior a la actividad de llenar el cuadro en el pizarron, la maestra solicitó a los alumnos que colocaran imágenes del tema en sus libretas, entonces se le explicó a la maestra que usando el Active Inspire que es el software del Pizarrón Promethean podía buscar rápidamente imágenes utilizando la herramienta para tomar fotos en el escritorio: como el cuadro requería de dos imágenes una para el antes y otra para el después, se le explicó como insertar la primera y la segunda ella misma logro hacerlo.



La sorpresa fue, que ese mismo día al terminar la clase, la maestra practicante de la misma materia que solo había estado observando y preguntó si podía dejar planeada la misma actividad para el día siguiente, y muy entusiasmada ella sola desidió acomodar sus recursos en el pizarrón.



Accesiblemente se le apoyó para resolver cualquier duda que fue surgiendo mientras preparaba su tema, se le sugirió colocar todos los materiales en un mismo rota folio de Active Inspire, la maestra recibió asesoria sobre como colocar titulos, enlaces a videos, como buscar e insertar imagenes y como hacer la actividad más atractiva para los alumnos.


El tema quedó dividido en
tres actividades de forma ordenada, primero se insertó un video, despues la tabla comparativa del antes y despues de la segunda guerra mundial y finalmente la retroalimentación con una actividad en la que los alumnos hicieron una clasificacion de imágenes en los dos cuadros disponibles de antes y despues, éstas imagenes fueron colocadas previamente de manera desordenada por la maestra.



Al día siguiente llegaron los alumnos a su clase, y como la clase estaba previamente preparada, la maestra se mostraba muy segura de lo que haría, pues el día anterior ya comenzaba a dominar el fácil uso de la pluma en el pizarrón y los alumnos tanto en la clase de ella como en la de la otra profesora se mostraban entusiasmados por pasar a participar.

Goanimate

GoAnimate.com: Ejemplo DOT & HDT by Neeldar

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!