viernes, 16 de marzo de 2012

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No.3 "CONGRESO DE ANAHUAC"
Clave 01DES0009G, Turno MAT. Y VESP.
MEDELLIN Y BELICE, FRACC. STA. ELENA, AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES, Código Postal : 20230
Teléfono 9785095
Director: JAIME GODINA AMAYA

La comunicación siempre ha sido un aspecto muy importante dentro de la educación; durante la semana del 12-16 de abril se propuso junto a la maestra Ma. Guadalupe Sánchez de la materia de matemáticas trabajar un proyecto, el cual involucrara dos herramientas que facilitaran el estudio de lo que en este último mes se estaba llevando a cabo dentro de la escuela junto a los alumnos, el repaso de las materias de Español, Matemáticas e Historia, debido a la cercanía de la aplicación de los exámenes de índice estatal y nacional.






La propuesta del proyecto consistió en enlazar a dos de las escuelas participes dentro del proyecto DOT-HDT, en esta ocasión la escuela técnica numero No.1 José Reyes Martínez y La escuela secundaria donde se labora actualmente la General No.3 Congreso de Anáhuac, cada escuela seleccionaría a un grupo de 6 alumnos de tercer grado para participar dentro de este proyecto, una vez enlazadas las escuelas, los alumnos participarían dentro de un enlace WEBEX, jugando un Jeopardy con preguntas que ellos ya han estudiado previamente en sus guías de examen.
Este proyecto se realizó en colaboración con el becario activo de la Escuela Secundaria Técnica No.1 Yainia Medrano, con quien siempre se mantuvo el contacto para cualquier detalle que fuera surgiendo.

Una vez establecida la idea general de lo que se realizaría y del proyecto enfocado hacia las actividades que se estaban llevando a cabo dentro de las escuelas se puso en marcha con los profesores dentro de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario